Aceite de oliva

El aceite de oliva también destaca por las múltiples propiedades que tiene para la salud. Fuente de investigación durante muchos años, al conocido como oro líquido se le atribuyen muchas bondades, tanto para la salud como la para la belleza.

Características nutricionales

Principalmente este producto de consumo previene las enfermedades cardiovasculares: los ácidos grasos presentes en el aceite de oliva virgen, especialmente el ácido oleico, contribuyen a reducir los niveles de colesterol LDL (colesterol malo), mientras que aumentan los de colesterol HDL, o colesterol bueno, incrementan la vasodilatación arterial, mejorando la circulación sanguínea y disminuyendo la presión arterial.

El sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones, que pueden pueden provocar enfermedades comunes y crónicas. El aceite de oliva ayuda a fortalecerlo gracias a los antioxidantes y otros nutrientes esenciales que contiene este producto. Así, tomar aceite de oliva virgen extra ayuda al sistema inmunológico y ofrece protección contra las enfermedades.