La leche de almendra y sus beneficios

  • por

La leche de almendras es la leche vegetal mas conocida por ser rica en nutrientes saludables , por tener un alto porcentaje de fibra  y por tener mas beneficios importantes para nuestra salud.

Algunos de los beneficios para la salud de beber leche de almendras son:

1. Es Nutritivo 

Es totalmente vegetal, natural y equilibrada, la cual no contiene aditivos ni conservadores. Además es rica en vitaminas E, D y A, proteínas, omega 6, zinc, calcio, hierro, magnesio y potasio.

2. Es baja en calorías

La leche de almendras es más baja en calorías que la leche de vaca incluso que la desnatada o semidesnatada, ya que la leche de vaca contiene una mayor cantidad de colesterol en comparación a la leche de almendra. Un vaso de leche de almendra contiene alrededor de 70 calorías mientras que la de vaca contiene aproximadamente 86 calorías.

3. Ideal para personas con intolerancia a la lactosa:

Normalmente, cuando pensamos en una persona que no puede tomar leche, es debido a que su cuerpo no digiere ni procesa bien la lactosa causando dolor de estómago.

La leche de almendras no contiene leche de vaca u otros productos animales, por lo que es una gran opción para los veganos y los que son intolerantes o alérgicas a la leche.

4. Mejora la condición cardiovascular:

A nivel cardiovascular, la leche de almendra ayuda a mejorar los niveles del colesterol bueno (HDL) y reducir los niveles de colesterol malo (LDL) y triglicéridos, y además ayuda a fortalecer el corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *